lunes, 17 de junio de 2013

Premio científico para Estación de Pastos y Forrajes


Los trabajadores de la Estación de Pastos y Forrajes de Las Tunas, valoraron la entrega del Premio Nacional de Medio Ambiente 2013, como el más importante lauro otorgado a la institución en sus más de 40 años de fundada.
El reconocimiento, anunciado el pasado martes en la capital, tiene como fundamento los 28 resultados científicos obtenidos por la entidad desde su creación, en diciembre de 1969, por iniciativa del Líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Hemos recibido otros premios y condecoraciones; sin embargo, este es muy especial porque entre los principales propósitos de la institución está la producción de alimentos de forma sostenible, dijo Amanda Castillo, directora de la Estación.
Todos los proyectos que desarrollamos tienen un enfoque integral de la actividad agropecuaria, lo que implica el uso de técnicas agroecológicas y la protección de los recursos naturales, significó Jorge Luis Rivero, investigador auxiliar.
Ubicada en una zona de suelos poco productivos y con bajos niveles de precipitación, la institución ha servido para la introducción de tecnologías sostenibles, fundamentalmente las relacionadas con fuentes renovables de energía, y otras que permiten la adaptación al cambio climático.
En Las Tunas también han merecido este reconocimiento la unidad básica de producción cooperativa Maniabo (2006) y la empresa de Aceros Inoxidables  (ACINOX) en el 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario