viernes, 21 de junio de 2013

Destaca Lazo labor de los delegados del Poder Popular en Las Tunas


Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó en Las Tunas la significación de la labor de los delegados de circunscripciones para contribuir a solucionar los problemas de la población en las respectivas comarcas.
Subrayó lo anterior en una reunión con cuadros políticos y administrativos, diputados al Parlamento cubano, presidentes de consejos populares y delegados de barrios, con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en la provincia, y otros dirigentes.

Lazo  enfatizó en la responsabilidad de las administraciones en darles respuestas a los planteamientos de la población en las comunidades, cuestión que muchas veces no se atiende adecuadamente y se dilatan las soluciones materiales o las argumentadas explicaciones sobre los asuntos que no se pueden resolver inmediatamente.
El miembro del Buró Político insistió en que las asambleas provincial y municipales deben deslindar bien las preocupaciones que se resuelven con inversiones y las que obedecen a negligencias, con el objetivo de seguir las problemáticas con mayor objetividad y superior espíritu de transformación.
Durante el intercambio sobre numerosos aspectos del acontecer local que pueden avanzar, se reiteró que los directivos deben responder con agilidad a las quejas de las masas para influir en el alivio de las molestias y ayudar cada vez más en la satisfacción de las personas. Se recabó el incremento de la vinculación con la base y el refuerzo en el enfrentamiento a las ilegalidades, las indisciplinas sociales  y la corrupción.
El Presidente de la Asamblea Nacional puntualizó sobre la importancia de la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y Revolución aprobados en el VI Congreso para corresponder con la actualización del modelo socialista de Cuba.
Exhortó a laborar con mayor audacia en la eliminación de las deficiencias que conspiran contra los mejores resultados económicos, entre las que figuran incumplimientos en los planes de producción mercantil, pagos sin respaldos productivos, empresas con pérdidas, altas cifras de dinero en cuentas por pagar y por cobrar y deficiencias en la contratación. 
 Ariel significó la disposición de los tuneros de implementar con prontitud las indicaciones para disminuir las dificultades a fin de desplegar un mejor trabajo e impulsar las metas del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario