lunes, 10 de junio de 2013

Abierto y en linia acceso publico a Internet


Un total de nueve salas de navegación para el acceso de la población a Internet abrieron con normalidad en la provincia, tras la puesta en vigor esta semana de las resoluciones por los ministerios de Comunicaciones y Finanzas y Precios.
En el recinto habilitado en la ciudad capital la afluencia de personas se mantuvo en niveles medios, pero fue mucho mayor en Puerto Padre. Hasta el momento en Las Tunas todos los municipios, salvo Majibacoa, cuentan con al menos una sala de navegación, mientras otros como Puerto Padre tienen tres: una en la cabecera del territorio y una per cápita en las localidades de Vázquez y Delicias.

Próximamente en la ciudad de Las Tunas deberá entrar en operaciones otra sala de navegación con cinco posiciones más dentro del Telepunto, con lo cual se elevaría a 31 la cantidad de computadoras habilitadas aquí para el acceso público a la red de redes, según adelantó Wílliam Agüero Sotomayor, titular del Departamento Comercial y Mercadotecnia en la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).
Desde el 4 de junio, los usuarios cubanos pueden activar cuentas de acceso temporales, válidas por 30 días naturales a partir de la primera conexión, mediante el pago directo en las salas colectivas, o por medio de la compra en las oficinas comerciales de ETECSA de una tarjeta Nauta para ser empleada en las estaciones habilitadas. Asimismo, podrán contratar una cuenta permanente, con su nombre de usuario, contraseña y correo electrónico internacional fijo si lo solicitan y abonan el pago correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario