viernes, 1 de septiembre de 2017

Amplia matrícula en Universidad de Las Tunas

La Universidad de Las Tunas abrirá sus puertas este 4 de septiembre a más de seis mil alumnos, que significan el doble de la matrícula existente en el primer calendario de integración del alto centro docente, hace dos años.

Manuel Guerrero, secretario ejecutivo de la Comisión de Ingreso en el centro, explicó a la ACN que el incremento de las matrículas obedece al esfuerzo que desarrolla el país para dar más posibilidades a los jóvenes que deseen convertirse en profesionales, mediante la ampliación de las capacidades y otras oportunidades.
De los educandos que asistirán a las aulas a partir de este lunes, más de dos mil corresponden a los cursos diurnos y cerca de cuatro mil a las clases por encuentros, en 37 carreras técnicas, pedagógicas y de humanidades, tanto en las dos sedes provinciales como en las establecidas en cada uno de los ocho municipios.
Para este período lectivo se continuará priorizando el trabajo educativo, político e ideológico y el perfeccionamiento de la integración, así como también el apoyo a las escuelas que presentan déficit de maestros.
En este último objetivo, la dirección de la Universidad explicó a la prensa que más de 100 educandos de distintas carreras simultanearán sus estudios con la docencia en la enseñanza de Secundaria Básica en el municipio cabecera de la provincia.
Otros 106 estudiantes universitarios de Las Tunas recibieron el seminario correspondiente, para participar como colaboradores en las elecciones generales, cuyo proceso comenzará el próximo lunes con la nominación de candidatos.

El centro de altos estudios de este oriental territorio es fruto de la unión de dos escenarios docentes: las universidades Vladímir Ilich Lenin y José Tey, y cuenta en su claustro con 113 doctores en Ciencias y más de 500 másteres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario