lunes, 28 de noviembre de 2016

Dolor y firmeza de los tuneros en homenaje póstumo a Fidel

Con dolor, pero firmes, los habitantes de Las Tunas rinden homenaje póstumo a Fidel Castro, Líder histórico de la Revolución Cubana, durante las actividades de tributo que se han organizado en el oriental territorio para que los cubanos firmen el juramento de ser fieles y seguidores del concepto de Revolución, expresado por el Comandante en Jefe el Primero de Mayo del 2000.
Silenciosa y solemne transcurre la mañana en las ciudades y asentamientos de la provincia, donde se han habilitado locales para la reverencia y el compromiso, mientras las calles se han llenado de lazos negros, banderas cubanas, mensajes revolucionarios y fotografías de Fidel.

En el Memorial Vicente García, de Las Tunas, las principales autoridades del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas, rindieron la primera guardia de honor. Al acto asistieron además intelectuales, combatientes y personalidades de los distintos ámbitos de la sociedad que en determinado momento conocieron al fundador de la Revolución Cubana.
"Es un día difícil para todos los cubanos. Fidel entró a la historia por construir una Revolución a solo 90 millas del imperio. Nos deja su legado y tenemos el reto de ser fieles a sus principios, porque él nos enseñó a crecernos y ser grandes en momentos complejos", dijo a la prensa Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Las Tunas.
Durante los próximos días, diversas instituciones de la provincia desarrollarán actividades de homenaje que incluyen actos solemnes, paneles sobre la vigencia de su pensamiento, proyección de documentales, presentaciones de libros y encuentros con personalidades que tuvieron la oportunidad de conocerlo.

El viernes 2 de diciembre el pueblo de Las Tunas se congregará en la Carretera Central para recibir a la Caravana que transportará los restos de Fidel, que serán inhumados el próximo 4 de diciembre en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario