lunes, 28 de noviembre de 2016

Honor a quien honor merece

Melissa Ortiz Hernández no pudo hablar, un puñado de lágrimas corría por su rostro de pionera. No hace falta -le dije- hay hechos e imágenes que comunican más que mil palabras. Solo tiene 10 años de edad, pero sus mejillas enrojecidas vislumbran claramente el dolor por la muerte física de Fidel.
Como ella miles de majibacoenses, en 54 lugares convertidos en sitiales de honor, han rendido tributo al Comandante en Jefe. Así lo constaté este lunes en Calixto, cabecera municipal. Hasta la casa de la cultura Eusebio Valera y el museo Francisco Vega llegaron para homenajearlo estudiantes, dirigentes, combatientes, trabajadores y pueblo, en general.

La Lupe, del Comandante Juan Almeida y otras canciones patrióticas aumentan el simbolismo. Ofrendas florales y cuadros de Fidel acompañan cada momento. Ante un cuadro con su concepto de Revolución, llegan sus hijos a depositar flores y firmar el libro de condolencias. Muchos sostienen el llanto, todos la convicción de mantener su legado.

"Lo que somos y lo que tenemos se lo debemos a Fidel. Por eso hacemos el compromiso de defender sus ideas y valores en las presentes y futuras generaciones", dijo Oscar Pérez Leyva, secretario del Partido en el municipio. Otros como la pionera Alienny García Galván, de solo tercer grado, le declaman poemas. Entonces veo a Fidel más vivo que nunca, como las partículas del ave Fénix, sus ideas renacen en los cuerpos de todos los revolucionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario