lunes, 29 de febrero de 2016

Responden trabajadores tuneros al llamado de Raúl

Los trabajadores de Las Tunas responden al llamamiento al pueblo hecho por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con el objetivo de eliminar o reducir a los límites permisibles la presencia de los mosquitos del género Aedes para mitigar los riesgos de entrada del virus zika a Cuba.
Según explicó Julio César Acosta Campo, funcionario de la esfera de Asuntos laborales y Sociales del Comité Provincial de la CTC en esta provincia del oriente cubano, en los colectivos laborales se organizaron matutinos, vespertinos y mítines, en los cuales fue analizado el contenido de la convocatoria a esa campaña extraordinaria contra el peligroso vector.

Explicó que el objetivo de esas acciones fue promover la información, el compromiso y la movilización de los trabajadores en el saneamiento intensivo de su ámbito laboral y en el lugar donde residen, en un enfrentamiento que es tarea de todos los ciudadanos contra el agente trasmisor del dengue, el chikunguya y la fiebre amarilla.
Y desde entonces, dijo, quedó orientado realizar trabajos voluntarios en los centros que requieran de limpieza, saneamiento y ordenamiento de almacenes, patios; sin descuidar los tanques de almacenamiento de agua, principalmente los situados en sitios altos y lugares de difícil acceso.
El plan, aseguró el funcionario, da respuesta también a las orientaciones de Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC, quien puso en manos del movimiento sindical y de sus cuadros profesionales y activistas la misión de organizar y estimular la participación consciente de todos los trabajadores, estatales y no estatales, en esta batalla crucial por la salud humana.

Confirmó que los colectivos laborales ya asumen el compromiso de estar a la altura de las exigencias actuales con la reactivación de las brigadas autofocales y el entendimiento de que su intervención es vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario