viernes, 26 de febrero de 2016

Buen momento para la zafra

En Las Tunas predomina un clima que invita a no perder un minuto en el empeño por lograr molidas promedio del 80 por ciento y más del 90 de aprovechamiento del rendimiento potencial cañero, hoy por hoy la mayor urgencia de la campaña, pues el central que no logre esos objetivos estará condenado a incumplir el plan de azúcar o asistir a un final de operaciones difícil y costoso.
Es cierto que faltan recursos para garantizar la tarea de corte, alza y tiro de la caña, pero también es cierto que el parque de equipos disponibles no se aprovecha en algunos lugares.

Ante esa realidad, corresponde a los directivos revisar los mecanismos del sistema para ver cuánto más se puede hacer con lo que se tiene, mediante el aprovechamiento óptimo de la jornada, superior organización y mayor control y exigencia.
Si hasta ahora los números de la zafra no son buenos, existe la certeza de que por esas vías los guarismos pueden mejorar, incluso en Antonio Guiteras y Majibacoa, ingenios que mejor defienden la zafra, al registrar molida promedio del 76 y 73 por ciento, respectivamente, en lo que va de febrero.
De lo que se trata es de recibir a marzo, penúltimo mes de la etapa plena de zafra, con una agroindustria mucho más competente para responder al reto de las altas molidas, buena eficiencia y elevada producción de azúcar.

"Por lo demás, ningún central en Las Tunas detendrá su maquinaria, mientras quede caña por moler de las estimadas para la zafra y la eficiencia y los costos de producción lo justifiquen", hizo constar Julio García Pedraza, director de la Empresa Azucarera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario