martes, 2 de febrero de 2016

Bandera insignia en manos campesinas

La bandera 55 Aniversario de la Constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP, que recorre todo el país,fue recibida en acto solemne este primero de febrero por los campesinos tuneros, en la CPA Julio Díaz, perteneciente al municipio de Majibacoa y desde allí ondeó en su pelotón cañero, que llega al segundo paso del millón de arrobas.

El estandarte, de periplo por el territorio, transita por cinco municipios tuneros, en los cuales llegará a varias cooperativas destacadas en la producción agrícola y otros sitios que fueron escenarios de luchas gloriosas a favor del campesinado. Según informó a 26digital, Reinel Martín Silva, miembro del Buró Provincial de la organización campesina, "los productores tienen un gran compromiso con la bandera a partir de todos los cambios estructurales que se están dando en la organización y que incluye la constitución de las organizaciones de base de la ANAP para fortalecer el trabajo político-ideológico".

El próximo día 8, la bandera será escoltada por trabajadores, jóvenes, fundadores y condecorados del sector, hasta ser entregada a la provincia de Camagüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario