miércoles, 10 de febrero de 2016

Fortalecer el Sindicato y la productividad para alcanzar resultados

El VII Congreso del Partido Comunista, la Primera Conferencia del sector, el 90 cumpleaños de nuestro Líder Fidel Castro y el aniversario de la CTC, fueron motivaciones suficientes para que sindicalistas agropecuarios y forestales se unieran en la Primera Conferencia Provincial para analizar su desempeño en el año 2015.
Durante el intercambio varios de los presentes hicieron referencia al funcionamiento sindical. En ese sentido, señalaron que este constituye un elemento esencial a todos los niveles para poder organizar y dirigir el resto de las actividades y por ello es necesario avanzar más en su mejoramiento.

La Política de Cuadros ocupó un lugar importante en el debate, tema que requiere gran importancia y necesita avanzar y fortalecerse para poder contar con las reservas necesarias, además de trabajar con inmediatez en la preparación de las reservas.
Ismael Corona, perteneciente a una UBPC de Jobabo, enfatizó en la atención integral a los trabajadores. "A pesar de los logros en este ámbito, -agregó- perciste el reclamo de los trabajadores vinculados a la necesidad de incrementar los insumos, medios de protección y otros elementos claves para el desempeño, además del mejoramiento de las condiciones de trabajo".
Las perspectivas para el 2016 de este sector incluyen incrementar un grupo de producciones del Encargo Estatal, dirigido fundamentalmente a los renglones de la leche, carne porcina y vacuna, miel de abeja, huevos, viandas, frutales y hortalizas, lo dual incluye más salarios para los trabajadores y más alimentos para el pueblo.

Esta es la Primera Conferencia del Sindicato de este sector a nivel nacional y contó con la presencia de Néstor Hernández Martínez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales junto a otros secretarios provinciales, además de la participación de autoridades del Partido, el Gobierno y la Agricultura en la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario