miércoles, 4 de marzo de 2015

En Las Tunas se trabaja "Por Nosotros Mismos"

Diversas motivaciones tienen cada fin de semana los residentes en esta provincia, por el desarrollo del proyecto social y comunitario Por Nosotros Mismos, que ha llegado con múltiples opciones a más de mil 600 zonas de los ocho municipios del territorio.
Unas 840 comunidades rurales y más de 760 áreas urbanas de la provincia han sido beneficiadas con el novedoso propósito que busca las potencialidades de sus habitantes en diferentes manifestaciones culturales como el teatro, la música, las artes plásticas, la literatura o la danza.

De igual manera, ese singular proyecto contribuye a destacar los valores artesanales de los vecinos, especialmente las mujeres, artífices de preciosas piezas bordadas o tejidas, muñequería y adornos que tipifican la cubanía y la idiosincrasia de cada lugar.
Muestras y degustaciones de platos y bebidas tradicionales, competencias deportivas y de rodeo, y exposiciones de los resultados de las localidades cobran vida cada fin de semana mediante la iniciativa, que también involucra a numerosas entidades y organismos.
Como parte del plan, que inició en marzo del año 2013, en todo el territorio tunero se han identificado cerca de cuatro mil problemas, de los que se ha solucionado más del 80 por ciento, en su mayoría con el concurso de los residentes en cada comunidad.
De manera general, en esas áreas se han solucionado numerosos problemas que afectaban a la población; entre ellos la reparación de consultorios médicos, bodegas, escuelas, parques infantiles, caminos rurales y círculos socioculturales, además de la electrificación de 16 barrios, con beneficios directos a unas cinco mil personas.

En las localidades favorecidas con el proyecto comunitario Por nosotros mismos, también se reporta mayor unidad e integración de los vecinos en la solución de sus problemas a partir de su esfuerzo colectivo junto al delegado que los representa en los órganos municipales de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario