jueves, 26 de marzo de 2015

En Piedra Hueca las máquinas andan a millón

Las Tunas: Para llegar hasta las plantaciones de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Ramiro Santiago, ubicada en Piedra Hueca, municipio de Puerto Padre, tuvimos que recorrer varios kilómetros por un empolvado terraplén.
La razón para esta visita de los diferentes medios de prensa en la provincia, fue el completamiento del primer millón de arrobas de caña cortadas por el pelotón de combinadas KTP-M, al cual llegamos al filo del mediodía, bajo el sol abrasador.

Allí conocimos en voz de Juan Carlos Estrada, jefe de la agrupación que en apenas 90 jornadas cortaron las 23 mil toneladas de caña exigidas para declarar millonario al colectivo integrado por dos máquinas, saldo posible porque en la etapa cumplieron diariamente al 125 por ciento la  entrega.
"Unidad, disciplina, espíritu solidario, el cuidado y mantenimiento oportuno de los equipos, el buen aprovechamiento de la jornada y una junta directiva que sitúa al hombre en el centro de su gestión, son las claves de los buenos resultados", apunta.
Con 12 mil 371 toneladas derribadas, el operador Luis Enrique Pérez Vidal, se ubica al frente del pelotón. Él realiza la triple función de operador, mecánico y soldador, integralidad poco común en la fila de la cosecha mecanizada en Las Tunas.
"A las 5:45 ya empezamos a cortar y aprovechamos la tregua del almuerzo para dar los mantenimientos y luego continuamos hasta cumplir. Esa estrategia nos ha dado buenos resultados", dice quien lleva sobre sus hombros el peso de 15 zafras siendo millonario.
Dentro de unos días ustedes terminarán la zafra con un elevado sobrecumplimiento del plan de entrega de caña. ¿Qué pasará después?

"Seguiremos adelante -ya sea aquí en Antonio Guiteras o en cualquier otro lugar- hasta concluir la zafra en la provincia", dijo de manera enfática el presidente de la UBPC Michel Marrero Tamayo, haciendo valer, de esa manera, la disposición que predomina entre los 21 integrantes del pelotón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario