miércoles, 11 de marzo de 2015

Compromisos y sueños a debate de la juventud

El compromiso y la defensa de sus sueños caracterizan la mirada introspectiva que por estos días realiza la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), durante las asambleas municipales de la organización, previas a su X Congreso.
En la agenda de los encuentros se priorizan temas como la defensa de los valores, el enfrentamiento a la subversión, el papel de la juventud en el desarrollo económico-social del país, las nuevas transformaciones de la organización, la recreación sana y el estudio de la historia local.

En la Asamblea de Balance del municipio cabecera, realizada recientemente, los cerca de 250 delegados presentes destacaron la necesidad de enfrentar con disposición y creatividad las tareas, involucrar más al universo juvenil, consolidar el funcionamiento de la UJC y la interrelación con los dirigentes de niveles superiores.
Los representantes del sector productivo expresaron en la cita su preocupación por la falta de planificación económica y los altos precios de los insumos. Jóvenes residentes de la Salud comentaron sentirse sobrecargados laboralmente ante la ausencia de especialistas en sus instituciones. Mientras la recreación inspiró múltiples planteamientos, entre los que sobresalieron los insuficientes lugares existentes para ello y la poca utilización de salas de video y joven club.

Las Asambleas de Balance correspondientes a los municipios de Jobabo y Puerto Padre se desarrollarán en los próximos días. Además del trabajo en comisiones, la juventud disfruta de otros espacios como la llamada Plaza Joven, en la que delegados y otros participantes muestran su talento cultural y comparten con otras organizaciones y pueblo en general, mediante exposiciones, bandas rítmicas y otras iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario