sábado, 30 de agosto de 2014

Celebrado acto provincial por inicio del curso escolar



La escuela pedagógica Rita Longa Aróstegui, de la ciudad cabecera, fue sede de la realización del acto provincial por el inicio del curso escolar 2014-2015, proceso que en la provincia moviliza hoy a más de 90 mil estudiantes.

Por sus lauros en la formación de docentes y en los índices pedagógicos, al centro se le otorgó una réplica de la condición Provincia destacada en la Educación, que distingue actualmente a Las Tunas. El reconocimiento le fue entregado a Ángel Caballero, director de la "Rita Longa" por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia.


Con una matrícula para este curso de mil 237 estudiantes, 400 de nuevo ingreso, la escuela pedagógica aboga por el perfeccionamiento del proceso docente educativo, sobre la base de la formación académica y en valores.

Reparaciones en la infraestructura benefician a la institución en el actual calendario lectivo, durante el cual se forman futuros maestros y maestras de las educaciones preescolar, primaria y especial, así como de la especialidad de Inglés.

De las 626 escuelas con que cuenta este territorio oriental, 149 recibieron algún tipo de mantenimiento para el presente curso. Uno de los arreglos más aplaudidos por el estudiantado constituye la reparación de la residencia de la universidad Vladímir Ilich Lenin. Otro de los elementos significativos representa la acogida de 239 estudiantes de 34 naciones en la casa de altos estudios de Ciencias Médicas.

En el pasado período académico la provincia obtuvo buenos resultados en áreas como el ingreso a la Educación Superior, la reparación de escuelas, los concursos de conocimientos, la enseñanza primaria y la formación pedagógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario