martes, 9 de septiembre de 2014

Todos por Salud



Integrador empeño que permite transformar gradualmente parte de la infraestructura con que cuenta Las Tunas a favor de la vida

Las Tunas: La preocupante situación que han presentado durante años numerosas instalaciones de la Salud en esta provincia, sobre todo en su red primaria, comienza a transformarse de forma gradual mediante el concurso de un grupo de empresas y organismos.


Así lo expresó ante medios de prensa el doctor José Armando Arronte Villamarín, director provincial de ese sensible sector, al apuntar que gracias al movimiento integrador conocido como Todos por Salud, desde enero del presente año han sido reparados o beneficiados 79 inmuebles y se espera llegar a 100 para el próximo 28 de septiembre.

Ese es el primer saldo de una iniciativa territorial que posibilita trabajar hoy en 258 instalaciones, de 572 que el territorio se propone reparar por esa vía.

Aunque la experiencia incluye otras unidades, les concede especial relevancia a las de la red primaria. Ello explica que de las 79 concluidas, 63 sean consultorios del médico y la enfermera de la familia, a los que se suman tres hogares para ancianos y siete casas de abuelos.

Empresas, organismos y sectores como los de la construcción, ACINOX, la agricultura, mantenimiento constructivo, la industria alimentaria, BANDEC, educación y Palmares han tenido notable presencia en la materialización de esas acciones o en la organización de donativos y de otras iniciativas en­cabezadas por sus trabajadores.

Tales labores son fundamentales para mejorar los niveles y la calidad en la atención médica, sobre todo en apartadas zonas de la geografía rural y en puntos muy concretos del perímetro urbano.

La infraestructura de salud, en fin, mejora sobre la base de un empeño que integra cada vez más al ministerio de Salud y a diversos organismos. En todo ello median recursos, dinero, equipos, horas de labor, sana voluntad, mucho sudor...

Aconsejable será que los principales beneficiados (habitantes o pobladores de cada lugar concreto) mediten acerca del uso —y no abuso—, del cuidado —y no descuido— que debe prevalecer a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario