miércoles, 20 de agosto de 2014

Provincia cubana en favorables condiciones para nuevo curso



La provincia de Las Tunas está en condiciones de mantener o superar el trabajo realizado en el curso escolar anterior, cuando clasificó entre las mejores del país, reconoció hoy en esta ciudad Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación.

El territorio tiene garantizada la cobertura docente y presenta una situación positiva en el programa de inversiones y mantenimiento de escuelas y el aseguramiento de la base material de estudio, se conoció en la reunión.


Velázquez señaló que en las labores preparativas del curso se debe hacer énfasis en garantizar la higiene y salud de los centros educativos mediante mejoras en la red escolar, pesquisas entre los estudiantes y la inspección autofocal.

La titular precisó que a partir de septiembre habrá una mayor flexibilidad en el horario académico, lo que significa que los profesores y directivos deben prepararse para programar actividades que contribuyan a la formación integral de los estudiantes.

Agregó que el propósito de esta disposición es hacer más atractivo el proceso de enseñanza-aprendizaje e incrementar el tiempo de preparación de los profesores, pero ello no significa que se elimina la doble sesión de clases, ni la merienda escolar.

Alrededor de un 27 por ciento del presupuesto del Estado cubano para 2014 se dedicó a garantizar los recursos y materiales necesarios para el sector de la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario