martes, 1 de agosto de 2017

Federadas tuneras Destacadas a nivel nacional

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Las Tunas ha sido una vorágine emprendedora de inclusión dentro de las comunidades. Por su accionar cada vez más cercano a las necesidades del barrio y el avance mantenido en los últimos períodos evaluados, hoy la provincia ostenta la Condición de Destacada a nivel nacional.

El proceso político 57 Años Somos la Revolución posibilitó materializar en este calendario el empeño de mil 887 miembros más en las filas, para arribar al total de 211 mil 673, con un 92,3 por ciento de integración, cifra que coloca al trabajo de la FMC aquí por encima de la media del país.
Caracteriza a la delegación territorial una sostenida labor en las estructuras de base, la cual ha facilitado el completamiento de los cuadros y la preparación de las reservas de manera que cada mujer se sienta protagonista del quehacer de su organización, desde cualquier escenario.
Las asambleas de Fortalecimiento han sido de los mayores aciertos en suelo tunero. El debate, en medio de exposiciones, actividades culturales y ferias, mostraron a los visitantes de otras provincias cómo el movimiento femenino trasciende los límites de su estructura y se abre a la sociedad.
Puerto Padre, Majibacoa y Manatí han resultado ahora a su vez municipios destacados en la nación por los éxitos sostenidos en los indicadores de la evolución en las últimas décadas.
Yaneidis Pérez Cruz, máxima representante de las federadas en el Balcón del Oriente Cubano, reconoció el avance en las tareas medibles y en el empoderamiento femenino en puestos de dirección.

El Acto Provincial por el aniversario 57 de la FMC tendrá lugar el día 22 en esta ciudad capital y será la ocasión para homenajear a 30 compañeros, entre mujeres y hombres, con la Distinción 23 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario