jueves, 10 de agosto de 2017

Cederistas en Las Tunas prestos para apoyar elecciones generales

Durante los próximos meses los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) dedicarán sus mayores esfuerzos a apoyar el normal desarrollo de las elecciones generales, confirmó María Elena Parra Fuentes, coordinadora de dicha organización en esta provincia del oriente cubano.

La concurrencia masiva a los comicios, la calidad de los candidatos y de los votos emitidos son las prioridades de los CDR, señaló Parra Fuentes, quien precisó que en lo que queda de agosto los Comités en los barrios y comunidades rurales debatirán el Boletín de Orientación número 48.
El texto, enviado por la Dirección Nacional a los cuadros y dirigentes de base, insiste en que “estas elecciones generales se celebran en un contexto histórico concreto, el cual reclama de todos una activa participación”.
El 4 de septiembre serán las primeras asambleas de Nominación de Candidatos a Delegados de Circunscripción. Para ese momento, dijo la Coordinadora Provincial, los Comités contribuirán incentivando la presencia de los vecinos y apoyando en el acondicionamiento de los sitios donde estas tendrán lugar.
Las listas de electores se harán públicas entre el 21 de septiembre y el 9 de octubre, esa etapa la secundarán los CDR, precisó, contribuyendo a la protección y cuidado de las mismas, además de colaborar con las comisiones electorales en el proceso de verificación de esos datos.
Significó Parra Fuentes que el 22 y 29 de octubre, fechas de la primera y segunda vueltas de los comicios municipales, resultarán dos momentos de particular relevancia para la organización. Los CDR, señaló, estarán presentes creando un movimiento que derive en concurrencia masiva a las urnas, realizando encuentros para enseñar a votar a los electores que lo hagan por primera vez y ayudando a las comisiones en la preparación de los locales que fungirán como colegios electorales.

Entre septiembre del 2017 y febrero del 2018, Cuba emprenderá el proceso de sus elecciones generales, las cuales renovarán las asambleas municipales y provinciales del Poder Popular; así como el Parlamento y el Consejo de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario