viernes, 21 de julio de 2017

Las mejores prácticas se comparten entre colegas

Hacer bien las cosas es el non plus ultra de cualquier oficio o profesión. Y, si así sucede, qué mejor camino que el de compartir con otras dinámicas similares, socializar cuánto se ha conseguido, para convertir en regla la excepción.

Por eso, al cerrar hoy las puertas del Primer Taller de Buenas Prácticas Periodísticas, convocado por la Upec en Las Tunas, podría asegurarse que cada colega se llevó mucho más que un nuevo impulso para el desempeño. Cargó consigo la certeza de por dónde va lo mejor de nuestro periodismo y el know how para conseguirlo; basado en el aprovechamiento de los recursos materiales y profesionales de los que disponemos.
La brújula orientó el norte hacia los premiados recientemente en el Consurso Nacional 26 de Julio, cuyas historias laureadas se unen en la sensibilidad y la búsqueda de lo mejor del ser humano.
Los resultados de las investigaciones en opción al título de licenciadas en Periodismo, de cuatro egresadas de la Universidad de Camagüey, nos ofrecieron una mirada diferente de los modos de hacer en los medios, vistos desde la frescura juvenil y la responsabilidad.
El modelo de gestión del periódico 26, Telesur y  Radio Cabaniguán, más allá de la peculiaridad de sus paradigmas, se hallan enfocados hacia la profesionalidad a partir de la web 3.0, de las oportunidades que proporciona para mejorar el posicionamiento o trascender lo local.
Cada uno de los materiales presentados en el Taller devino ya referente; sea el noticiario radial Contigo a las 12, de Radio Victoria; el programa de participación ciudadana Latir del pueblo o los productos comunicativos de Radio Chaparra.

Entre los asistentes se teorizó sobre género y comunicación y la confluencia de las agendas. Sin embargo, seguir esas buenas prácticas periodísticas compartidas son parte del reto cotidiano de llegar a los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario