sábado, 8 de julio de 2017

Premian a periodistas tuneros en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio

Cuatro periodistas de Las Tunas obtuvieron los máximos galardones en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, que fue dado a conocer por Roger Ricardo Luis, presidente del jurado, en una conferencia de prensa, realizada en la capital cubana.

La joven reportera Leydis María Labrador, corresponsal del periódico Granma en la provincia, recibió el premio en prensa escrita por su artículo Valor contra valor, que trata precisamente la pérdida de valores en nuestra sociedad.
Por su parte Giannys López Brito, de TunasVisión, resultó el agraciado en el género entrevista televisiva al presentar Oficio de altura, que refleja el diálogo con un tunero desmochador de palmas, una obra que destaca por la excelente fotografía y el acertado montaje audiovisual.
La Editorial de la Mujer reconoció también como  ganadoras en el apartado radial, y de manera compartida, a las periodistas Yoanis Fernández Echavarría, de Radio Chaparra y Yaicelín Palma Tejas, de la cadena provincial Victoria.
La reportera de Jesús Menéndez mostró la sensible historia de un padre que se acogió a la Licencia de Paternidad, mientras Palma Tejas fue congratulada por el reportaje dedicado a un transexual que cuenta los retos que enfrenta ante la igualdad de género.
El Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, es el más importante certamen competitivo que convoca la Unión de Periodistas de Cuba cada año, y en la actual edición integró el jurado la reconocida periodista tunera Rosa María Ramírez Reyes, de Radio Libertad.

Los cuatro tuneros premiados en el certamen recibirán el próximo 15 de julio los galardones en ceremonia oficial en la capital cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario