lunes, 8 de mayo de 2017

Mayo, mes especial para mamá

Aunque las madres son los seres más queridos de las familias en Cuba todos los días de cada año, el mes de mayo se convierte en una etapa especial para buscarles regalos o elogios a las progenitoras.
Cada jornada distingue el amor por mamá, pero el segundo domingo del quinto mes del año encierra los mayores honores por haber sido escogido como Día de las Madres, en innumerables países.

En Cuba se ha convertido en una fecha de festividades, especialmente en el seno familiar, en el que se juntan esfuerzos y recursos para festejar cuando las madres están vivas.
En contraposición con eso, los cementerios acogen a quienes las han perdido. Delante de las tumbas se colocan flores, algunos se afligen en medio de recuerdos, promueven rezos y otras tradiciones religiosas.
En Las Tunas, la cercanía de la fecha acelera las búsquedas en la red comercial y otros escenarios con posibles ofertas para regalos, que se han convertido entre las costumbres más agradables en la nación.
En los establecimientos de correos se incrementan las compras de postales alegóricas o la imposición de cartas, telegramas y postales para enviar a distintos destinos dentro y fuera del país.
Como dicen muchos: "mamá pone a correr". Sin embargo se hace con gusto porque todos quieren estimular al ser querido.
En el corre corre, la gente no se detiene a pensar en la dimensión del artículo escogido, sino en acompañarlo con el mejor amor, que es lo más importante para mamá.
Las búsquedas andan acompañadas con el acopio de recursos comestibles y bebibles, para festejar lo mejor posible bajo el manto de la familia o las amistades.

No es raro que en casas de familias con gran cantidad de descendientes, se pongan de acuerdo en el aporte colectivo para facilitar la contribución de cada cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario