lunes, 24 de abril de 2017

Tormenta local severa afecta la ciudad de Las Tunas

Inundaciones en calles por la obstrucción de canales debido a las fuertes lluvias, caída de árboles, afectaciones en el servicio elétrico y daños menores en techos, son las principales consecuencias de la primera tormenta local severa que se reportó en la tarde de este martes en la ciudad de Las Tunas.

El fenómeno meterológico aconteció durante aproximadamente 48 minutos, en los cuales, de acuerdo con el parte del Centro Meteorológico Provincial, se reportaron 51 milímetros cúbicos de lluvias y vientos con una velocidad de 84 kilómetros por hora, con rachas máximas de 134 kilómetros por hora. En algunas zonas se reportó la caída de granizos.
Localidades cercanas a la capital provincial también reportaron la ocurrencia de fuertes lluvias y vientos, entre estas Calixto, capital del municipio de Majibacoa y Becerra, en la carretera norte hacia la demarcación de Puerto Padre.
Alexei Moreno, subdirector técnico de la institución científica, informó que en el mes de abril es habitual la ocurrencia de estos eventos debido al calentamiento diurno. Precisamente en abril del 2015 se obtuvo el récord de temperatura en la ciudad de Las Tunas de 38,1 grados Celcisus.
A pesar de los leves daños la lluvia fue bien recibida por los pobladores de esta ciudad luego de la intensa sequía que azota al territorio.

Al cierre de esta información no se reportaban daños humanos, mientras brigadas especializadas acometían el restablecimiento de los servicios básicos afectados y el desbroce de canales y calles afectados con inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario