sábado, 15 de abril de 2017

Rompe récord productivo Empresa Acinox Las Tunas

Los trabajadores de la Unidad de base Acería, de la Empresa de aceros inoxidables Acinox Las Tunas, implantaron un récord al elaborar 14 mil 432 toneladas de acero líquido y 13 mil 788 de acero, logro que no se alcanzaba desde el año 2012.
Ese resultado obedece principalmente al esfuerzo del colectivo laboral tunero, afirmó el ingeniero metalúrgico Wílber Gómez Ávila, director de esa unidad, con 22 años de experiencia en el sector.
¿En qué consistió el nuevo récord?

«Se logró producir con el esfuerzo de los trabajadores de la acería y otras empresas del Grupo Empresarial de la Siderurgia; sobresalen Materias Primas, Ferrocarriles, Empresa Eléctrica y otros que fueron de gran apoyo para este nuevo éxito».
¿Cuál es el propósito de la fábrica para este mes y los restantes?
«El objetivo es cumplir el plan del año, un reto difícil por la situación con el tema energético que tiene el país, pero esperamos que se restablezca el sistema y así aumentar los ritmos productivos, que en estos días han sido un poco bajos, aunque tenemos confianza en repetir la producción del mes de marzo, por tanto nuestro objetivo es cumplir el plan de producción del año de la empresa».
¿Cómo se comporta el suministro de materia prima?
«La materia prima está garantizada, tenemos chatarra en foso, la dificultad es con la energía, en cuanto tengamos la suficiente la meta es producir y lograr las cifras que hay planificadas para cada mes».
¿Qué mensaje le transmite a los trabajadores que hicieron posible ese nuevo récord productivo?
«Por supuesto la felicitación a todos los trabajadores de la empresa, estoy orgulloso de la labor que cada uno realizó para lograr este nuevo récord, no tanto la satisfacción por el récord, sino el resultado para la empresa, la provincia y el país; además para que mejoren los salarios y las condiciones de nosotros».
La Empresa Acinox Las Tunas, perteneciente al sector de la industria, tiene un plan de producción este año de 140 mil toneladas de palanquillas de acero para la exportación y la fabricación de barras corrugadas o cabillas.
El coloso siderúrgico tunero prevé producir además 40 mil toneladas de esas barras corrugadas, destinadas a los programas constructivos del país.

Baluarte de la siderurgia cubana, esta es una empresa reconocida en el mercado nacional y en materia de exportación a países como República Dominicana, Haití, España y otros, donde sus producciones gozan de gran demanda por su alta calidad y eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario