miércoles, 15 de febrero de 2017

Toma el "Guiteras" las riendas de la zafra

Al depositar en los almacenes 926 toneladas de azúcar en la jornada que culminó hoy a las 7:00 de la mañana, el central Antonio Guiteras logró la mayor producción en lo que va de la presente zafra.
Durante las últimas 24 horas la poderosa industria pasó por sus molinos cañas equivalentes al 98 por ciento de su capacidad potencial de molida y aprovechó al 97 por ciento el rendimiento potencial cañero, valores que también clasifican como los mejores de la actual temporada.

"Esos resultados no solo reflejan las óptimas condiciones en que se encuentra la industria, sino que constituye un vivo ejemplo de lo que puede lograrse cuando cada frente cumple la parte que le corresponde y lo hace bien", declaró Rafael Basulto Cordoví, jefe de la sala de análisis del ingenio.
Al abordar las causas de tan loable gestión, el analista reconoció que las medidas organizativas puestas en prácticas en la cosecha han permitido mayor estabilidad en el suministro de caña y que disminuyan las paradas del central por falta de esta.
De igual forma atribuyó capital importancia al positivo ambiente de trabajo que predomina entre el colectivo de obreros, el cual se traduce en una elevada motivación y sentido de pertenencia.

Si a lo anterior se agrega que en lo que va del presente mes mantiene una molida promedio del 83 por ciento, incrementa los valores del rendimiento industrial, logra aprovechar el rendimiento potencial cañero al 96 por ciento y reducir en 515 toneladas de azúcar el atraso que acumula, entonces no es exagerado plantear que el Coloso Cubano pasó a comandar la actual zafra en Las Tunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario