viernes, 3 de febrero de 2017

El “Guiteras” en franca recuperación

Un colectivo de trabajadores inspirado y dispuesto a mantener en alza la recuperación del Coloso Antonio Guiteras, fue cuanto apreciaron quienes acompañaron a Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, en la visita que ayer realizó a la poderosa industria.
Luego de un primer momento marcado por muchos problemas y pobre desempeño, el ingenio parece estar apto para obtener resultados acorde con su estatura de Coloso de las zafras cubanas.

Así lo dio a entender Fernando Cano Feria, director de la unidad empresarial de base Central Antonio Guiteras, al informarle al secretario que en los últimos 11 días se molió a un ritmo del 77 por ciento y solo se reportó el 3,2 por ciento de tiempo perdido, el mejor balance en lo que va de campaña.
Sumó a lo anterior una eficiencia que sin ser la óptima ni estar a la altura de las potencialidades de la fábrica, revela positivo avance, como lo demuestran el 92 por ciento de aprovechamiento del rendimiento potencial cañero, situar en 19 horas el tiempo de duración de los materiales en proceso y lograr una producción promedio superior a las 600 toneladas de azúcar por jornada, todo ello a pesar de reportar afectación por falta de caña.
"Fíjese si esto –el ingenio- ya nada lo detiene que en la jornada que cerró ayer a las 7:00 de la mañana, molimos al 92 por ciento y se extrajeron 835 toneladas de azúcar, resultados solo alcanzados cuando ha estado en plena forma productiva", precisó Cano Feria.
En su recorrido por la industria, Ariel departió con trabajadores y directivos del área de centrífugas, quienes les informaron del buen comportamiento de la nueva tecnología china allí montada y del central, en sentido general.
"En ustedes confiamos para que el ritmo alcanzado en la zafra lejos de decaer se fortalezca cada vez más, ya que el "Antonio Guiteras" decide el cumplimiento de la provincia", dijo, a modo de despedida, Santana Santiesteban.
Mientras tanto, el central Majibacoa continúa imbatible, haciendo la mejor zafra en muchos años, pues ya acumula el 108 por ciento de cumplimiento del plan de azúcar hasta la fecha, igual a dos mil 400 toneladas por encima y a cuatro días de adelanto.

Para que la mesa esté completamente servida, solo hace falta que el "Amancio Rodríguez" aporte lo que le corresponde y que el "Colombia" acabe de colmar de alegría a sus coterráneos con la puesta en marcha de su planta moledora, momento esperado por todos desde hace siete años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario