sábado, 24 de diciembre de 2016

Celebran en Las Tunas aniversario 58 de la Revolución Cubana

En un ferviente homenaje de recordación a la legendaria figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, devino el acto provincial por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana, celebrado en la mañana de hoy en el sureño municipio de Jobabo.
Justamente en ese terruño, fue donde el 31 de marzo de 1996 el Líder Histórico del Revolución pronunció su último discurso en Las Tunas, ocasión en la que expresó -refiriéndose a la multitudinaria y combativa concentración- :"...si por un agujerito pudieran ver este acto aquí en Jobabo, óigame, son capaces de creer que el acto es en Nueva York (RISAS Y EXCLAMACIONES DE ¡FIDEL, FIDEL, FIDEL). Podrían ver aquí la unidad, la fortaleza y la conciencia revolucionaria de nuestro pueblo. Terminarían cansándose, como terminarán cansándose alguna vez; los que estamos seguros de que no nos cansaremos nunca somos nosotros, las presentes y futuras generaciones (APLAUSOS).

Hoy, como aquel entonces, miles de jobabenses, en representación del pueblo tunero, colmaron nuevamente la plaza de la comunidad para jurar fidelidad al pensamiento y las ideas del Comandante en Jefe, defender la Patria Socialista y continuar la obra por la que dedicó toda su vida.
Bajo esas banderas un grupo de abnegados compañeros y compañeras recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), mientras que se entregaron diplomas de reconocimiento a varias instituciones y personalidades del municipio y de la provincia, por su destacado desempeño a lo largo del año próximo a culminar.
Al resumir el acto, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, resaltó lo singular del momento histórico que vivimos y la importancia para los jóvenes cubanos de preservar valores y principios como forma de llevar adelante el legado y las enseñanzas de Fidel y Raúl
Añadió que en el 2016 la provincia logra avances en sus principales indicadores económicos y sociales y que ,incluso, en algunos programas se implantan récords de producción.
Por tales resultados trasmitió un reconocimiento al pueblo tunero y los exhortó a trabajar con renovados bríos para convertir el 2017 en un año próspero en lo social, económico y en la prestación de servicios a la población.

Como parte de la conmemoración, el dirigente partidista, en compañía de Lilian González, presidenta del Poder Popular en la provincia, Ángel Expósito Suárez, primer secretario del Partido en Jobabo y de otros directivos, visitó la mayor planta beneficiadora de carbón del país, el Museo Rosendo Arteaga, la Galería de Arte, el Centro de Gestión para el Desarrollo Local, en centro de telecomunicaciones y la Escuela Secundaría Básica Urbana Manual Fajardo, instituciones estas que fueron remozadas al calor de las actividades desarrolladas en saludo al Triunfo de al Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario