miércoles, 28 de diciembre de 2016

Diciembre entre valores

Diciembre es para los cubanos el resumen de los mayores compromisos de consagración, solidaridad, laboriosidad, heroicidad, paz, amistad, hermandad y amor.
Diciembre de campanillas, vivienda natural de las abejas, símbolos de colectivo, armonía, constancia y aplicación.

Diciembre trajo el yate Granma con 82 hombres que llegaron y triunfaron, porque después del infortunio de Alegría de Pío, vinieron Cinco Palmas, el optimismo y la victoria.
Diciembre es navidad, tradición humana, invocación a la concordia, bienestar, valores y juramentos para aunar a la familia, como máxima expresión de unidad e identidad cultural.
Diciembre es himno de simpatía, anhelos y consagración para ser fieles a virtudes de hombres y hechos que inscriben en la historia a Fidel, Antonio Maceo, Panchito Gómez Toro, Operación Tributo, Ignacio Agramonte, Abolición de la esclavitud, Carlos Juan Finlay.
Diciembre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, del Primer Congreso de nuestro Partido, fin del analfabetismo, nacimientos de Paco Cabrera, Jesús Menéndez, Pablo de la Torriente Brau, Liberación de Puerto Padre.
Diciembre mes de la primera concentración de pueblo frente a la tribuna antiimperialista para reclamar la devolución del niño Elián González.
De abrazos y reconciliaciones, de pedir para ti, para mí y ser todos mejores.
Diciembre es justicia, es ver en la libración de los 5 el triunfo de las convicciones y continuar la batalla de ideas.
Diciembre, de cena entre familias, compañeros de labor, amistades o vecinos, del nacimiento de Cristo, de la invocación a San Lázaro, Santa Bárbara, del arbolito de navidad, de la caricia filial entre padres e hijos o enamorados.
Diciembre hermano mayor de los 12 meses del año, es dedicatoria, promoción de valores y testigo eterno de sollozos y ofrendas cuando en plazas y carreteras reiteramos Yo Soy Fidel.

Diciembre, es ofrecimiento al futuro, sumario del esfuerzo, proeza, alianza, devoción, fraternidad y cariño, es Fidel en su corcel venturoso cabalgando junto al pueblo, es el optimismo de Cinco Palmas, es fe en la victoria, es la estrella del Comandante que nos guiará por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario