martes, 16 de agosto de 2016

Comercialización agropecuaria avanza en Las Tunas

Cambios positivos muestra en la provincia la comercialización de productos agropecuarios desde los puntos de venta estatales. La opinión popular al cierre del mes de julio confirmó un mayor abastecimiento en los mercados y placitas, el incremento y dignificación de estas unidades, la nueva política de ajuste de precios y la calidad.

El cierre de los puestos ilegales, así como la búsqueda de una mayor correspondencia entre el precio y la calidad del producto, son otras medidas de avance que hoy aseguran un mayor control sobre las producciones locales.
En la ciudad de Las Tunas, la población se encuentra optimista. Reinaldo Frank Brito, director general de la Empresa Agropecuaria esclareció: "Las producciones en los polos muestran una recuperación de la vianda y las frutas, pero la red de organopónicos y semiprotegidos es insuficiente para el abasto de hortalizas. Las medidas serán incrementar los huertos en áreas con máquinas de riego y la recuperación de la zona de San Gregorio, con alta cultura de la hortaliza".
A inicios de este año, la cabecera provincial contaba con 21 mercados y puntos de venta estatales, que prevén su incremento a 30. También, se conforma una comisión para controlar diariamente la correspondencia precio-calidad del producto. Que no haya tierra ociosa en el municipio de Las Tunas es una meta, medida por el incremento del balance de áreas en las unidades productoras a más del 80 por ciento.
La Dirección de Supervisión Integral también ha cumplido su papel rector con el control de las 56 entidades estatales en el territorio. La ubicación de inspectores en los Consejos Populares permite combatir las indisciplinas.
En Manatí, las opiniones son igualmente positivas. Allí, se han reanimado el mercado agropecuario y seis placitas; Acopio abastece a tres de estas, el resto por bases productivas y la empresa agropecuaria. Como colofón al esfuerzo, aseguraron los directivos del territorio norteño que los niveles de siembra mensuales se encuentran en el orden de las 300 hectáreas, lo cual garantiza la estabilidad del comercio.
El poblado de Delicias, en Puerto Padre, hoy muestra un escenario diferente. Emisiones anteriores referían la falta de suministro agropecuario, sin embargo, una atención diferenciada allí permitió la apertura de tres puntos de venta y se prioriza la comercialización de la carne de cerdo.

En sentido general, la provincia da pasos de avance en la sostenibilidad de las producciones desde los campos y en los mercados estatales, según la opinión de los directivos del sector. El trabajo con las formas productivas y los asociados, fue el impulso que permitió la recuperación y organización, aun después de un crudo período de sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario