miércoles, 13 de abril de 2016

Antesala productiva del Primero de Mayo

"Los trabajadores de Las Tunas han convertido al mes de abril en antesala productiva del Primero de Mayo", lo afirma Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en este territorio oriental.

Y sus palabras tienen el respaldo de miles de afiliados que traducen la convocatoria en acciones concretas que favorecen la producción de alimentos en 30 polos, donde es titánico el desafío a la intensa sequía y las movilizaciones voluntarias de fines de semana se alternan con el cambio de labor casi diario.
También es palpable en el impulso a la construcción de las obras inducidas del parque eólico Herradura I, que levantan en el litoral norte del municipio de Jesús Menéndez y en los preparativos de caminos de acceso y plataforma para la perforación de un pozo de petróleo en territorio de Puerto Padre.
Los azucareros desarrollan ingentes esfuerzos para resarcir los atrasos y completar las 140 mil toneladas del crudo en saludo a la efeméride, trabajan en la roturación de más de once mil hectáreas de tierra y esperan liberar de marabú una cifra superior a las tres mil, actividades incluidas en los planes estratégicos del sector en busca de mayor disponibilidad de materia prima.
Además, motivados por la convocatoria apuran el avance físico de la inversión en el central Colombia con el objetivo de incorporarlo a la molienda en la venidera zafra.
La Anir entregará la bandera Vanguardia de la Innovación a varios colectivos, que han hecho de esta herramienta práctica cotidiana y hoy garantiza la sostenibilidad de procesos en centros de la construcción, la producción de alimentos y la prestación de servicios.
Al mismo tiempo se activan las brigadas autofocales en los centros de trabajo en apoyo a la campaña antivectorial que libra el país contra los mosquitos del género Aedes, trasmisores de letales enfermedades.

"Con el entusiasmo tradicional que genera esta fecha del proletariado mundial en los colectivos laborales cubanos, los tuneros manifiestan así su vocación de unidad y compromiso con la Revolución y el socialismo, e irán en cifra superior a los 200 mil, en apretado haz, a las plazas para exigir el cese del bloqueo económico y la devolución incondicional del territorio ilegalmente ocupado por la base naval en Guantánamo", remarca la Secretaria General de la CTC en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario