miércoles, 23 de septiembre de 2015

Municipio en Las Tunas busca mayor protagonismo en los alimentos

Jobabo: Avanzar sostenidamente en la producción de alimento hasta situar a este municipio lo más cercano posible a la demanda de la población, fue el sentir que animó los debates en la Asamblea Municipal del Partido Comunista de Cuba, celebrada en la mañana de hoy en el Instituto Politécnico Agropecuario manifiesto de Montecristi, de esa localidad La cita de trabajo estuvo presidida por Ariel Santa Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, quien aseguró que para un municipio preponderantemente agrícola como el de Jobabo, la prioridad uno es la producción de alimento.

Tras criticar a la dirección de Acopio por las fallas cometidas en los contratos, como la de no contemplar toda la producción que los labriegos pueden aportar, dijo que las ofertas al pueblo no pueden medirse por un día de feria, sino por su presencia sistemática en las placitas estatales.
A veces se piensa o se quiere acusar a la sequía de ser la única culpable del desabastecimiento de productos del agro, que hoy se observa en las placitas y mercados agropecuarios.
Los 190 delegados encaminaron también los análisis hacia el funcionamiento de la organización partidista, a la necesidad de fortalecer la labor de los núcleos del Partido en función de la producción de alimentos y a la atención de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) y a las nuevas generaciones, en virtud de garantizar la continuidad histórica de la Revolución.
Eliminar el inmovilismo, el compadreo y las visiones paternalistas en las cuestiones relacionadas con el contrato y la comercialización, las producciones agropecuarias, en el uso y tenencia de la tierra, fueron aspectos en los que se reclamó aguzar el trabajo de los núcleos partidistas.
Sobre el cambio de método y estilo de la labor partidista, Emilio Almaguer Perdomo, funcionario del Comité Central del Partido, destacó que el trabajo en equipos permite atender mejor a todo el universo de las organizaciones de base y ponerla en condiciones de lograr por sí solas enfrentar y solucionar los problemas en su radio de acción.
"Aun cuando Jobabo a logrado discretos avances en la última etapa, es preciso lograr mayor protagonismo e influencia tanto de las juntas directivas como de las organizaciones de base del Partido, para alcanzar los resultados que nos esta pidiendo la dirección del país en la producción de alimento y en el desarrollo de la ganadería" destacó Juan Miguel Infante Hernández, miembro del Buró Provinciala del Partido, al pronunciar las palabras finales de la Asamblea.

Como parte del balance fue elegido el nuevo Comité Municipal del Partido integrado por 45 miembros, quienes en su primera reunión seleccionaron su Buró y ratificaron en el cargo de primer secretario a Ángel Expósito Suárez. También eligieron a los delegados a la Asamblea Provincial y a los precandidatos a miembros del Comité Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario