jueves, 10 de septiembre de 2015

Al rescate del rodeo tunero

Con la finalidad de rescatar la práctica del rodeo en Las Tunas y, de paso, poner a prueba las habilidades en este deporte, treinta vaqueros de las cooperativas de créditos y servicios Carlos Sosa Ballester y Cándido Rodríguez, de Las Tunas y de Manatí, respectivamente, desarrollaron una jornada competitiva en el rancho de Camilo Herrera, quien ha sido miembro del equipo cubano de esta disciplina.
Camilo, quien ha improvisado una plaza de rodeo en su rancho para mantener la pasión que siente por esta práctica, no comprende que en una provincia como Las Tunas, ganadera por tradición y con una historia en el rodeo cubano, se deje morir.

No hubo rodeo de verano -señalaba Camilo- entonces quedó una sola alternativa, la de convocar a una competición entre colegas practicantes y brindar un espectáculo para la comunidad de La Veguita.
El evento, en el cual se compitió en las disciplinas de coleo, monta de toros, enlace de terneros y carrera entre barriles, contó con la presencia del Campeón Nacional e Internacional en floreo de lazo Fernandín Parra, quien deleitó a los presentes con una exquisita ejecución de su especialidad.

Fernandín también recabó sobre la necesidad de que Las Tunas vuelva a ser la digna plaza de rodeo de cuando los tiempos de Jorge Barrameda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario