lunes, 14 de septiembre de 2015

Entre tuneros, Ramón Labañino

Acompañado de las máximas autoridades del Partido y la Asamblea Provincial del Poder Popular aquí, el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar y su esposa Elizabeth Palmeiro compartieron con el pueblo tunero en el parque 26 de julio, sede cada domingo de la Feria Agropecuaria.
Ramón constató la variedad de viandas, hortalizas, carnes y otros productos y dialogó acerca de la calidad y los precios con los presentes. Posteriormente, en la Plaza Martiana, supo de las peculiaridades de este lugar tunero, que le pareció interesante y único.

En ambos sitios el Héroe recibió el cariño y el respeto de niños, jóvenes y adultos, conmovidos por su presencia. Con modestia y sensibilidad acogió los abrazos, las palabras y los espontáneos aplausos, se tomó fotos y agradeció cada gesto.
La artesana local Ana Esther Robinson Sánchez le obsequió una bandera a la que vuelan cinco palomas blancas desde una celda abierta, metáfora de la victoria cubana en la causa de los Cinco. Además entregó unas muñecas que confeccionó especialmente para Gema, la hija de Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O' Connor.

"Estamos llenos de sorpresas desde que llegamos a la provincia", dijo esta mañana Ramón, que durante el lunes y el martes seguirá su periplo por Las Tunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario