lunes, 28 de septiembre de 2015

Festejan tuneros aniversario de los CDR

Los festejos y las celebraciones no faltan hoy en cada barrio de esta oriental provincia. La alegría de conmemorar el aniversario 55 de la organización de masas más grande del país (Comité de Defensa de la Revolución, CDR) nos motiva a todas y todos.
En cada cuadra, calle o reparto está presente la famosa caldosa, plato tradicional que acompaña año tras año esta fiesta y está elaborada por todos los cederistas. Al decir de Jacibe Rodríguez Laurencio, vecina del reparto Santos en el municipio capital, "festejar el aniversario 55 de los CDR, constituye otra victoria más de la Revolución Cubana y nos impulsa a hacer mayores cosas por el desarrollo local de nuestras comunidades".

A su criterio también se une el de Arnaldo Gutiérrez, quien expresa que "elaborar la caldosa en colectivo y realizar el embellecimiento de las calles en conjunto, contribuye a la unidad del barrio y nos hace recordar que para lograr el beneficio común hacen falta todas las manos".

Con motivo de estas celebraciones en todo el país se acometieron actividades en los barrios, se limpiaron y embellecieron las calles, se realizan juegos de participación, concursos, donaciones voluntarias de sangre y la elección del joven 55 Aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario