miércoles, 10 de junio de 2015

Se beneficiará producción de acero en Las Tunas

Desde su apertura en 1992, la Empresa de Aceros Inoxidables Acinox-Las Tunas realiza significativos aportes a la economía del país. Hasta el cierre del mes de mayo del presente año, en su taller Laminador se produjeron más de 18 mil 400 toneladas de barras corrugadas destinadas a la industria de la construcción de las provincias orientales, Camagüey y Ciego de Ávila.

Sin embargo en la acería, donde se fabrican palanquillas de acero al carbono para la exportación, se experimenta un ligero incumplimiento del plan productivo correspondiente a los cinco primeros meses del año.
"El descenso repentino de los precios del petróleo en el mercado mundial desde el 2014 ha impactado de forma negativa en nuestra producción de palanquillas que exportamos principalmente hacia la República Dominicana. No obstante nuestro colectivo se esfuerza para que no se afecte el plan anual y por eso prevemos recuperar las toneladas que faltan antes del cierre de diciembre", explicó Ramón Ávila Zambrano, director de producción de Acinox-Las Tunas.
Durante el año en curso, en la acería se incorporará a la producción de palanquillas, una grúa de 125 toneladas que repondrá la de 100 toneladas ya existente, indispensable para el movimiento de la cazuela que traslada el acero líquido, así como un transformador de patio y otro para el horno de arco eléctrico.

La industria se beneficiará sobremanera con ambas inversiones, al garantizar tanto en la acería como en el Laminador 200-T, un mayor ahorro de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario