miércoles, 6 de mayo de 2015

Recupera el "Guiteras" corona de mayor productor de Cuba

Las Tunas: En lo que se considera la mayor demostración de empuje y tenacidad de los últimos tiempos, el central Antonio Guiteras recuperó, en la mañana de hoy, la corona de mayor productor de azúcar de Cuba, arrebatada por el "Uruguay" en el 2013.
Al filo del mediodía de este domingo, el Coloso del municipio de Puerto Padre dejó detrás las 91 mil 415 toneladas del dulce con las que se despidió de esta cosecha el destacado ingenio de la provincia de Sancti Espíritus.

Con este saldo, el "Antonio Guiteras" sobrepasa en más de 24 mil toneladas la producción final de la anterior campaña y se sitúa, a solo ocho mil 600 de las 100 mil, compromiso moral que sus trabajadores defienden con apasionada entrega.
Aunque de por vida el peso completo de las zafras cubanas y recordista nacional de varias zafras, ha logrado esa cantidad en 60 oportunidades, esta es la primera vez que se propone hacerlas con un solo tándem.
De mantener el ritmo de la semana que concluye hoy –alcanza molida promedio del 80 por ciento, las 760 toneladas de azúcar por jornada y valores en el rendimiento industrial del 11 por ciento- el Coloso tunero puede materializar la ambiciosa meta entre el 15 y 20 de este mes.

Hasta la fecha, Las Tunas acumula 40 mil toneladas de azúcar más que la producción total de la anterior contienda, mientras le faltan 15 mil 600 para cumplir el plan técnico económico de la zafra 2014-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario