martes, 12 de mayo de 2015

Celebra Las Tunas Día Internacional de la Enfermería

Este 12 de mayo, en honor al natalicio de la británica Florence Nightingale, se celebró el Día Internacional de la Enfermería, una profesión que a diario salva la vida y muchas veces es condenado al anonimato.
Aquí, la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González fue sede del homenaje. Además de destacar su papel en el sistema de salud cubano, fue una oportunidad para reconocer a quienes sobresalen entre sus filas.

Merecieron especial reconocimiento los hombres que integraron la brigada Henry Reeve que combatió el ébola, y cinco enfermeras destacadas, quienes recibieron el Premio a la Dignidad a nivel nacional.
En nombre de los profesionales del sensible gremio, Marina Vidal Vega, presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería (Socue), se comprometió a continuar perfeccionando su trabajo, siempre enfocado a la satisfacción de los pacientes.

José Armando Arronte Villamarín, director de Salud Pública en la provincia, reconoció el impulso y sacrificio que caracteriza a los enfermeros y las enfermeras de nuestro territorio y los animó a mantener ese espíritu y continuar superándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario