lunes, 20 de abril de 2015

Más de 320 mil tuneros ejercieron ya su derecho al voto

Las Tunas: Sin contratiempos en su desarollo y flujo de la información han trascurrido en este territorio del oriente cubano las elecciones parciales, según Argel Pérez Garlobo, secretario de la Comisión Electoral Provincial.
Los mil 289 colegios electorales del territorio comenzaron a recibir a los ciudadanos a las 7:00 am, con presencia siempre de al menos un elector, para atestiguar que su boleta fue la primera en ingresar a la urna.

Como lo establece la Ley 72, las listas electorales han sido actualizadas debido a la presencia de votantes que residen en las demarcaciones, razón por la que hasta ahora puede hablarse de 394 mil 692 tuneros con derecho a elegir a sus representantes en las asambleas municipales del Poder Popular.
De ellos, 320 mil 330 -el 81,15 por ciento- ya habían ejercido el sufragio antes de las 3:30 pm, dijo a 26Digital Pérez Garlobo.

A las 6:00 de la tarde se procederá a la apertura de las urnas para el escrutinio que realiza la mesa electoral con la presencia de todas las personas que deseen asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario