martes, 24 de febrero de 2015

Inversiones en Las Tunas mejorarán calidad de la telefonía

Las Tunas: La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), dirigirá sus inversiones este año en Las Tunas a actualizar la tecnología e incrementar los estándares de calidad de los servicios, se supo hoy en esta ciudad en la celebración por el Día del Trabajador de las Comunicaciones.

Con un índice de digitalización de la telefonía del 93 por ciento, inferior a la media nacional, la entidad acometerá inversiones en las localidades de Omaja, en el municipio de Majibacoa, y Delicias, en Puerto Padre, esta última con una de las mayores centrales analógicas que aún funcionan en Cuba.
Nelson Reyes, director territorial de Etecsa, dijo a la AIN que el proceso de digitalización permite el incremento de los servicios, la comercialización de otros suplementarios y mejoras en los indicadores técnicos de calidad.
El directivo precisó que la telefonía móvil, la de mayor crecimiento en el oriental territorio, se beneficiará en 2015 con la instalación de cinco nuevas radiobases, una de ellas en el polo de desarrollo turístico de Covarrubias, en la costa norte, con la posibilidad de soportar la navegación en Internet.
Reyes agregó que una de las inversiones de mayor envergadura será la construcción de un nuevo centro de multiservicios de telecomunicaciones que estará ubicado en el Reparto Buena Vista, entre los de mayor densidad poblacional en la ciudad de Las Tunas, capital provincial.
Será un proceso dividido en varias etapas, previsto a concluir en 2017, y que redundará en un incremento de los servicios con más de dos mil nuevas líneas y la instalación de tecnología de punta, especificó el directivo.
La provincia de Las Tunas es una de las de menor densidad telefónica en la Isla, sin embargo esta se ha incrementado en los últimos dos años como resultado de un amplio programa inversionista, con una mayor expansión en el servicio de móviles o celulares.

El 24 de febrero se celebra en Cuba el Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, porque en igual fecha, de 1958, salió al aire por primera vez, desde la Sierra Maestra, la emisora Radio Rebelde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario