martes, 17 de febrero de 2015

Centros de diagnóstico de Las Tunas evalúan a niños con discapacidad

Las Tunas.- Buscar la excelencia en un trabajo tan delicado como la atención a niños con Necesidades Educativas Especiales es uno de los retos de los Centros de Diagnóstico y Orientación (CDO).
El municipio de Las Tunas cuenta con dos centros de este tipo y dos equipos de especialistas, integrado por un psicólogo, un trabajador social, un pedagogo, un logopeda, un psicometrista y un psicopedagogo, quienes trabajan subordinados a la Dirección Municipal de Educación.

Estos centros se caracterizan por tener antes que nada un carácter comunitario y su principal misión es la de conocer a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales que habitan en ese entorno y a sus familiares, hacer visitas a las casas, conversar con los vecinos, lo cual requiere de una superación constante.
La especialista Eliane Avila Agramonte explicó que el trabajo de estas instituciones es complicado, porque implica coordinar a profesores, psicólogos, trabajadores sociales y los especialistas que allí trabajan para de conjunto ayudar al infante a superar sus limitaciones.

Actualmente los CDO se encuentran en un proceso de acreditación lo cual permitirá visibilidad, dentro del mundo académico y con el fin de conocer las necesidades de los especialistas, si tienen disponibilidad de láminas y juguetes, computadoras, software, conexión a Internet, entre otras para perfeccionar su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario