jueves, 9 de octubre de 2014

Sesiona en Las Tunas foro internacional sobre Enseñanza Técnica

Las Tunas:  Investigadores y profesionales de Cuba, África y América, exponen sus experiencias en la formación de docentes para la Enseñanza Técnica en un foro que sesiona en esta ciudad desde hoy y hasta el próximo jueves 9 de octubre.
El evento es convocado por la universidad de ciencias pedagógicas José Tey, de Las Tunas y han confirmado su participación más de 150 docentes y estudiantes de 14 provincias cubanas y representantes de Angola, Honduras y Argentina.

Denominado Forintunas 2014, el encuentro teórico tiene el propósito de socializar investigaciones y proyectos sobre la orientación vocacional, la formación de valores y la educación del trabajo, la salud laboral, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Es la primera vez que la cita tiene un carácter internacional, lo que evidencia el alcance de sus resultados teóricos y prácticos desde que se convocó por primera vez en 2008, dijo a la AIN Noiri Pérez Pompa, presidente del comité científico.
Los resultados de programas como las aulas anexas y otros cambios introducidos en las ramas técnicas se encuentran entre las temáticas con mayor representatividad en el foro, el cual centra sus discusiones en el nivel de enseñanza de mayor crecimiento de matrícula en la Isla en los cursos recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario