miércoles, 29 de octubre de 2014

Con los cinco sentidos en la vía

La violación al artículo 102 de la Ley 109 del Tránsito dirigida a mantener la debida atención en la vía constituye la primera causa de muerte en la provincia, con el fin de prevenir estos hechos se desarrolla en todo el país la campaña "Con los cinco sentidos en la vía", hasta el 31 de octubre.
Según informó a 26Digital el Teniente Raudel Pérez Pérez, primer oficial de Tránsito en el territorio, "la Campaña tiene el propósito de prevenir los accidentes del tránsito y velar por el óptimo cumplimiento del  citado artículo, el cual manifiesta que toda aquella persona que conduzca cualquier medio de transporte debe prestarle debida atención a la conducción del vehículo".

Al hacer referencia a los principales hechos que inducen a estos lamentables sucesos el Teniente informó que "las principales causas son los choferes que conducen escuchando música estridente, hablando por teléfonos celulares, menores de edad en asientos delanteros, lo cual distrae al conductor y por consiguiente no prestan la debida atención a la vía".
En los 12 incisos que se enumeran en este artículo también se hace referencia a los peatones que escuchan música mediante audífonos y no tienen cuidado al cruzar la calle.
Se hace necesario entonces incrementar actividades que promuevan la prevención de incidentes en el tránsito, pues en los primeros nueve meses del presente calendario los índices de accidentalidad han aumentado con respecto a la misma etapa del año anterior.

Más de 70 accidentes, siete personas fallecidas y 83 lesionados, son las lamentables pérdidas de esta falta de atención en la vía, la que también ha provocado un daño a la economía de más de 151 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario