viernes, 17 de octubre de 2014

Concursos pioneriles recuerdan a Camilo y Che

Los concursos Con la flor y tu sonrisa y Aprendimos a quererte acercan por estos días a las nuevas generaciones a la vida y obra de Ernesto Guevara y Camilo Cienfuegos en el contexto de la jornada nacional de homenaje a estos héroes, que se desarrolla del 8 al 28 de Octubre.
Estudiantes de primero a cuarto grado participan en la modalidad de artes plásticas, mientras quienes cursan niveles superiores participan con décimas, investigaciones históricas, poesías y composiciones.

La amistad entre el Guerrillero Heroico y el Héroe de Yaguajay, la significación de dedicarle flores a Camilo cada 28 de Octubre y los valores de las dos personalidades se encuentran entre las temáticas que concursarán. En los meses de enero y abril del año 2015 se darán a conocer los resultados.

Aunque el estudio del quehacer revolucionario de Camilo y Che es un tema recurrente en escuelas y centros laborales, en estos días se multiplican actividades como exposiciones de libros sobre los dos guerrilleros, galas político-culturales, creación de sitiales históricos, matutinos especiales y diversas iniciativas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario