lunes, 22 de septiembre de 2014

Carnaval Infantil a plenitud



La multitud, el colorido, la música y las variadas ventas fueron elementos destacados este domingo en el Carnaval Infantil de la ciudad de Las Tunas, como antesala del tambor mayor que será del 25 al 28.

Con música cubana y caribeña, las carrozas demostraron la excelencia de las corografías montadas con niñas y niños, conjuntamente con congas y comparsas, que animaron el ambiente del gigantesco público concentrado en los laterales de tramos de las céntricas avenidas 2 de Diciembre y 30 de Noviembre.


Delante de las evoluciones de congas y comparsas desfilaron los gustados muñecones, que como un todo forma parte de una bonita tradición en Cuba.

A la par del contagioso desfile brilló el diverso expendio de productos alimentarios de tremenda demanda en la grey infantil y juvenil. Entre ellos se distinguieron refresco, malta, caramelo, galleta, sorbeto, helado y otras variedades

Distintas especies de frutas de alta demanda popular estuvieron en determinados puntos de venta. Y no faltaron las exóticas manzanas y uvas.

Múltiples organismos y empresas estatales, conjuntamente con trabajadores por cuenta propia se encargaron de ofrecer una agradable jornada para los niños y jóvenes, que también aprovecharon los mayores.

Ayudaron al jolgorio las ventas, actividades culturales y recreativas a la sombra de una extensa arboleda en los alrededores de la sala polivalente Leonardo Mkenzie y el estadio Ángel López.

De tal manera, se calentó el ambiente festivo del Carnaval tunero, uno de los más gustados de Cuba y que atrae a multitudes de los ocho municipios de la provincia y de otras partes de la nación.

Incluso, familiares con residencias en varias partes del mundo y amigos extranjeros aprovechan la ocasión para visitar al territorio y gozar a plenitud en las calles, sin temor a asaltos y atracos como ocurre en otros lugares del Orbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario