miércoles, 18 de octubre de 2017

Empresa Agroforestal de Las Tunas garantiza madera para la recuperación

La empresa agroforestal de Las Tunas Emilio González Morales, mantiene un aporte estable de madera rolliza a las entidades locales encargadas de la recuperación del fondo habitacional dañado por el huracán Irma, en esta oriental provincia.

Hasta el momento han comercializado más de 100 metros cúbicos del producto en forma de alfardas, alfajías, alfardones, largueros, llaves y cumbreras a Mantenimiento Constructivo y la Dirección de la Vivienda. De igual forma, vende los diferentes surtidos a las empresas municipales de Comercio según sus demandas, las cuales responden a las necesidades de los afectados.
Así lo informó a 26 Digital Adalberto Guerrero López, director general de la organización, quién señaló además que "debido a la situación del país, estamos preparados para entregar altos niveles de madera, para la reconstrucción parcial o total de las casas familiares".
Como parte de un pedido del Gobierno en el territorio, la Agroforestal junto a la Dirección de la Agricultura, asume con su fuerza de trabajo la construcción de domicilios en los municipios del norte. "Serán viviendas de tipología cuatro. Tendrán paredes de madera, piso de cemento pulido y techo de fibro, teja o zinc, según las características de la cubierta que exhibían anteriormente. Trabajamos ahora en la extracción de la madera para la conformación de los módulos de las primeras 16, las cuales pertenecen a ´Jesús Menéndez´", explicó Guerrero López.

Agregó que "aún se define la cantidad de madera aserrada que se utilizará para el montaje de las cubiertas y el forro de las paredes. Las obras las financia la Dirección de la Vivienda. Cuando se concluyan, brindaremos esta colaboración en el municipio de Puerto Padre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario