jueves, 22 de septiembre de 2016

Reeditarán incendio de la ciudad

La casa natal del Mayor General Vicente García arderá otra vez el lunes próximo; mas en esta ocasión no será incinerada por las llamas. Arderá por la intensidad conque se recordarán los hechos del 26 de septiembre de 1876, cuando su propio dueño, el más grande de los mambises tuneros, decidió comenzar por ahí el incendio de su ciudad, que prefería quemada antes que esclava.

Alrededor de las 8:00 de la noche, justo frente a esa institución ubicada en la calle que lleva el nombre del patriota, lugareños y foráneos atestiguarán una dramatización de aquel inmortal momento del pasado local. Y para dejar claro que las más jóvenes generaciones heredaron el espíritu independentista de nuestro Vicente, los estudiantes desfilarán allí con antorchas encendidas.
Según Marilda Legrá Reyes, directora del Memorial, el acto ha sido planificado por su colectivo en conjunto con las autoridades de la provincia, las de Cultura y el apoyo de varios organismos, entre estos la Empresa Eléctrica, el cuerpo de bomberos, Salud Pública y la Agricultura.

El coro profesional de cámara Euterpe, la Banda de Conciertos y un grupo de reconocidos actores del territorio actuarán en la velada, aunque la principal protagonista será la historia local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario