lunes, 19 de septiembre de 2016

A paso de coloso reparaciones del “Guiteras”

Sentar las bases que le permitan al coloso Antonio Guiteras responder con creces, desde el primer momento, a la zafra superior y más eficiente que la provincia espera realizar en el 2017, es el propósito que anima a sus trabajadores en la actual etapa de reparaciones.
En tal sentido, agrada informar que el acondicionamiento de la poderosa industria exhibe un avance físico del 55 por ciento, el 102 por ciento de cumplimiento del plan hasta la fecha.

Para Ilán Delgado Vázquez, jefe de producción del ingenio, las condiciones están creadas, tanto desde el punto de vista de los aseguramientos materiales, como organizativos y de la fuerza laboral, para sostener el buen ritmo en los trabajos, justo en la etapa más decisiva del programa.
Significó que con excepción de las áreas de basculadores-molinos y de fabricación, las restantes muestran avances en su gestión, sobre todo las de generación de vapor y planta eléctrica, con 16 y nueve días de adelanto, respectivamente.
Aunque desde hace días se viene ganando terreno en las dos plazas críticas, la situación en estas es de sumo cuidado por la gran cantidad de trabajo que resta por hacer y la no entrada todavía de rodamiento y de un juego de coplin para los molinos.
De ahí la urgencia de que todas las fuerzas respondan a la necesidad de alargar la jornada laboral hasta las siete de la noche, salvo los sábados (4:30 pm) y los domingos (11:00 am).
Particular importancia reviste para el Coloso del municipio de Puerto Padre el montaje de cuatro centrífugas nuevas, inversión mediante la cual se espera mejorar la pureza de la miel final y recobrar más azúcar por vía de la eficiencia.

La ofensiva que aquí se libra tiene como objetivo final terminar el programa de inversiones y reparaciones el 30 de octubre, realizar en noviembre el Ejercicio de Zafra y las demás pruebas, de manera que el 2 de diciembre el "Antonio Guiteras" dé el pitazo de la arrancada de la zafra 2016-2017, tal y como está previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario