miércoles, 25 de mayo de 2016

Aporte popular en programación de verano en Las Tunas

Los criterios de la población a través de los medios de comunicación y las experiencias de años anteriores, son elementos que se tendrán en cuenta en el Verano 2016 Sumando Alegrías, en Las Tunas, que comenzará el venidero tres de julio.

Latir del Pueblo, programa de la cadena provincial Radio Victoria que conduce Ariel Santana, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, y las emisoras municipales, recepcionaron criterios válidos para el verano emitidos por los oyentes.
El inicio de las actividades veraniegas coincidirá con la última fecha de la tradicional Jornada Cucalambeana, que desarrollará los primeros guateques campesinos el 29 de junio en El Cornito, sitio campestre donde vivió Juan Nápoles Fajardo, el más importante poeta popular cubano en el siglo XIX.
Conjugar la recreación y la cultura con visitas a lugares históricos, será uno de los objetivos de Sumando Alegrías, se conoció hoy en una reunión para definir la estrategia de verano en Las Tunas, que presidieron Ariel Santana y Ángel Arzuaga, vicejefe de Departamento del Comité Central del PCC.
Los organismos en la provincia ya tienen diseñado un variado programa recreativo cultural que se le dedicará al líder de la Revolución, Fidel Castro, en su cumpleaños 90, el 13 de agosto.
Para el disfrute de los días de asueto en julio y agosto, el territorio cuenta con 19 piscinas, 131 círculos socio culturales, 266 cabañas del campismo popular con capacidad para mil 036 personas, 28 Joven Club de computación y 151 unidades de las distintas manifestaciones del arte.
Vincular la Olimpiada de Río de Janeiro con otras actividades, la apertura de instalaciones deportivas en horarios nocturnos, para la participación popular, y de campamentos en distintos lugares de la geografía de la provincia, serán otras opciones creativas para los jóvenes.
Para los niños habrá programaciones especiales en las emisoras y el telecentro Tunas Visión y en el Centro Cultural Teatro Tuyo, sede permanente de una agrupación de referencia en la técnica del clown, así como también en parques infantiles, palacios de pioneros y campamentos de exploradores.

En la etapa, la Universidad de Las Tunas desarrollará 60 cursos de verano y 36 la Dirección de Educación, organismo que repetirá la experiencia de años anteriores, de convertir 12 escuelas cercanas a las playas, en villas para el disfrute de docentes y otros trabajadores del sector. (ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario