lunes, 4 de enero de 2016

Reeditan Caravana de la Victoria

Varios educandos y trabajadores se reunieron desde bien temprano en los alrededores de la carretera central de Las Tunas para contemplar el paso de la Caravana de la Victoria por el territorio, protagonizada por 90 jóvenes, entre ellos 55 pioneros.
En el poblado de Calixto, municipio de Majibacoa, se recibió a la tropa holguinera con banderas, consignas y otras iniciativas. Hasta El Yunque, en los límites de Las Tunas con Camagüey, las nuevas generaciones reeditaron parte del trayecto recorrido por el Comandante en Jefe Fidel Castro y los barbudos por tierra tunera el 4 de enero de 1959, como antesala a la posterior entrada triunfal de la tropa libertadora en La Habana.

En la Plaza Martiana, de esta ciudad, se desarrolló el acto central en honor a la efeméride, donde participaron Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas y Lilian González, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Entre las motivaciones del periplo estuvieron el cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, el aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 57 de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario