jueves, 21 de enero de 2016

Positivo ambiente de zafra en "Guiteras"

Ni las dificultades por resolver en la industria, la falta de camiones y la presencia de la lluvia, han podido menguar el espíritu batallador de los trabajadores ni modificar el positivo ambiente de zafra que predomina en el "Antonio Guiteras".
Así lo constató Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, en visita efectuada en las primeras horas del miércoles -bajo una pertinaz lloviznas- a las UBPC Velasco 20 y 26, lugares donde intercambio con directivos y operadores.
En las últimas de esas unidades presenció el accionar de las poderosas combinadas CASE 8800 de estera, diseñadas para cortar caña en situaciones complejas del clima, o mejor dicho, en escenario de considerable humedad en los suelos.

Allí, Mauricio Saavedra Peña, coordinador de la zafra en las zonas de Antonio Guiteras, Manatí y Jesús Menéndez, lo puso al tanto de la estrategia montada para minimizar las afectaciones de la lluvia, entre las que figuran el moviendo de medios mecanizados hacia los lugares más oreados, tal y como ya se hizo con el traslados de pelotones de combinadas desde Jesús Menéndez hasta las áreas más altas de San Manuel.
Se prevé, además, alargar –donde se pueda- la jornada laboral hasta altas horas de la noche, llevar a doble turno las fuerzas y medios responsabilizados con el mejoramiento de los viales, apoyar la zafra con maquinaria de alta potencia dedicadas a otras labores agrícolas y priorizar la atención al hombre.
"Esta maniobra –apunto Mauricio- nos ha permitido no solo mantener los cortes en las zonas de Molinet, Babiney y Manatí, sino proteger el tiro de caña hacía Majibacoa, en más de un 75 por ciento.

Tales observaciones y las palabras de aliento expresadas al Secretario por el diestro operador de las nuevas combinadas Alexis López Sánchez, dan vida al optimismo en medido de una situación climatológica complicada, que hasta al mediodía de ayer mantenía paralizado a los tres ingenios en operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario