lunes, 23 de noviembre de 2015

Hacia una zafra con mayor eficiencia en Las Tunas

La XIV Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular celebrada este domingo, tuvo como tema central de sus debates los profundos análisis sobre los preparativos y retos en la próxima zafra en Las Tunas.
Julio García Pedraza, director de la Empresa Azucarera en la provincia informó que la campaña en el territorio empezará a finales de diciembre por el central Majibacoa y en la misma se producirán unas 20 mil toneladas de azúcar menos que en la campaña anterior, debido a la enorme afectación de la sequía a los cañaverales, así como otras razones subjetivas.

Por lo tanto, en la cercana contienda la máxima de los hombres y mujeres del sector será trabajar con mayor eficiencia, como la lucha por alcanzar un 10,44 por ciento de rendimiento industrial, moler diariamente sobre el 80 por ciento del plan, incrementar en el 17 por ciento del tiro directo de la caña al basculador de los tres centrales en operaciones y disminuir el tiempo perdido.
Hubo consenso en lo decisivo de la zafra para el desplegue económico del territorio por ser la esfera de mayor aporte a la producción mercantil, y por ello la tarea tiene un componente multisectorial para lograr lo previsto.
En otro momento de la Asamblea se analizó la atención del Gobierno con sus estructuras a los planteamientos de la población, lo cual evidencia resultados superiores que en igual etapa precedente, aunque todavía hay que reforzar las labores en diferentes dependencias para evitar el llamado peloteo a las personas y el incumplimiento de los horarios establecidos para atender a la ciudadanía.
Se valoró de positivo el desarrollo del Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, en el cual las principales quejas están referidas a la calidad del pan, el arreglo de caminos, terraplenes y calles, la electrificación, la construcción de viviendas y la situación higiénico-sanitaria.
Varias opiniones reclamaron mayor unidad de acción entre los organismos y la población para disminuir la compleja situación con los brotes de cólera y dengue, aunque no se han registrado fallecimientos por dichas enfermedades.
Al evaluar los aspectos medulares de la política cultural para el próximo quinquenio, se insistió en la necesidad de profundizar en la calidad de los diferentes procesos creativos y artísticos a fin de influir positivamente en el gusto estético de la población y seguir desterrando las banalidades que subsisten en distintos frentes.

En otros momentos de la Asamblea se debatió acerca del estado de cumplimiento de los acuerdos de sesiones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario